Autoridades hacen operativos para localizar productos alterados o sin permiso

Sucesos
  • En menos de 48 horas hospital de Turrialba recibió a pacientes críticos
  • Dos de los fallecidos eran hermanos

Entre el lunes 12  y el miércoles 14 de octubre  el Hospital William Allen de Turrialba recibió a tres pacientes en condición grave por el consumo de licor alterado, aparentemente con metanol.

Dos hermanos adultos mayores, vecinos de Pavones,  identificados como Fernando y Marco Leiva López de 72  y 75 años respectivamente, fallecen el miércoles en el hospital turrialbeño luego de ingresar al servicio de emergencia en horas del tarde del mismo día.  

El otro descenso, según el Organismo de Investigación Judicial,  se produce en el Hospital Max Peralta de Cartago, se trata de un hombre identificado como Rodrigo Carmona Castro de 65 años  quién provenía del centro médico turrialbeño

Según un comunicado de la Caja Costarricense de Seguro Social, el personal de salud del William Allen encendió las alertas.

Su directora médica, Dra. María Eugenia Villalta,   hace un llamado a la población del cantón de Turrialba de prevenir el consumo de licor de dudosa procedencia por el peligro que esté adulterado con metanol.

En tanto el Área Rectora de Salud de Turrialba, La Fuerza Pública y la Municipalidad de Turrialba hacen operativos para localizar y retirar alcohol que no cuenten con los respectivos permisos o que sea de dudosa procedencia.

Casos similares fueron atendidos días atrás en otros tres hospitales de la CCSS,  México (19), San Juan de Dios (5) y Calderón Guardia (1).

En el hospital San Juan de Dios de los cinco pacientes intoxicados por metanol, cuatro fallecieron, y la otra es una mujer que escapó del centro médico.

En el caso del hospital México, de los 19 pacientes vistos: tres han fallecido, tres ingresaron en las últimas 24 horas, 10 están en observación y seis están internados de los cuales tres están en cuidados intensivos.

TDN
Publicidad
Óptica Santa Luciana, DCH
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B