Números para activación de recetas Ebais Turrialba y Jiménez

Regional
  • Área de Salud de Turrialba y Jiménez dispone de números telefónicos exclusivos
  • Así reduce posibilidad de contagio por covid19

El Área de Salud de Turrialba y Jiménez de la Caja Costarricense de Seguro Social ha reforzado con un nuevo número telefónico el centro de llamadas para activar recetas digitales tipo “voucher” que  son suministradas en la consulta.

Los dígitos son: 7285-8962 y 7133-0106.

Los Ebais que cuentan con esta modalidad son  los Centrales,  Santa Rosa,  Santa Cruz, Santa Teresita,  Pavones;  Tucurrique y Pejibaye.

“Informar a los pacientes con algún tipo de aislamiento que tengan tratamiento crónico que retirar, también se comuniquen a esos números para activación y envío al hogar del medicamento.

“Que no envíen recetas o “voucher” a la farmacia ya que es un potencial fuente de posible infección”, detalló Andrés Vargas médico director de farmacia.

Es importante tener claro la fecha de la activación, ya que si lo hace después podría ser rechazada la solicitud y perder su tratamiento; además tener claro el número de cedula del paciente y si es de factores de riesgo para la covid19.

Es decir adulto mayor, persona diabética o hipertensa, obesidad mórbida, ya que podría optar por la opción de envío de los medicamentos a la casa, de lo contrario será retirado en un punto asignado tal cual ha sido hasta el momento.

Esta medida es  parte de la estrategia para evitar la propagación de virus Sars-Cov2 causante del nuevo coronavirus, que en Turrialba y Jiménez ha comenzado a incrementar los casos, justo cuando se comienza la fase de apertura dictada por el gobierno.

TDN
Publicidad
EletroAtlántida
Óptica Santa Luciana, DCH

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B