• Algunas fotografías fueron eliminadas

Regional
  • Algunas fotografías fueron eliminadas
  • Creen que son ataques políticos

Durante el último mes una serie de fotografías de personas públicas y políticas han sido colocadas en la red social Facebook, incluso denominados en una página  como los “inmunes” o “inmortales”, aludiéndolos que son libres de contagio tras aparecer en imágenes en medio de la pandemia por covid19.

En el mes de agosto el Alcalde Municipal, Luis Fernando León, fue publicado en la red social junto a su esposa y dos miembros de la familia de ella, cuando participó de una actividad familiar.

Le consultamos a León sobre el hecho y nos indicó que efectivamente era el anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la familia de su esposa, donde figuran como padrinos, que él se hizo presente porque es con las personas que conviven a diario.

“Fui a la actividad estuve por un tiempo corto y me retiré a ver la final de Liga de Campeones, no fue un té de canastilla, fuimos con todos los cuidados  y demás. No tengo porque mentir ni decir cosas que no pasaron”, aseguró León. ,

En otra  fotografía que aparentemente  publicó, el primero de setiembre en horas de la noche en su muro, Mariano Sáenz, regidor de Libración Nacional,  aparecen él, más el regidor de Nueva Generación Octavio Arce, el asesor legislativo Jesús Romero y el excandidato a alcalde y asesor del Bloque Turrialbeño Carlos Hidalgo Flores.

Días después, el regidor Sáenz desacredita en su Facebook la foto y señala como politiquería y afectación de imagen, y que la imagen  no es de estos tiempos si no de un momento antiguo, habla incluso hasta de consecuencias penales.

“Quiero dejar claro que este servidor, como parte de la primera línea de esta emergencia, siempre ha instado a seguir los protocolos y cuidarse por el bien de todos y de todas las familias, por lo que es irracional que sea yo un detractor de tales medidas”, expresó textualmente Sáenz. 

Octavio Arce otro de los regidores, acotó de la misma manera que la foto no es de la fecha indicada y que él en ese tiempo no estuvo reunido con esas personas. 

 “Desde lo más profundo de mi ser puedo decir que eso fue bastante tiempo atrás, si  yo le contara donde estaba, yo el primero de setiembre no fui a la casa de él (Mariano), si quisiera les puedo decir donde estuve”, afirmó Octavio. 

Lo curioso es que para el momento de la publicación los regidores, andaban con la misma vestimenta con la que fueron esa tarde a la sesión del Concejo Municipal, y que aparentemente se juntaron después en una reunión de amigos. 

Quisimos conversar con los asesores Romero (legislativo) e Hidalgo (concejo), pero el primero prefirió no dar declaraciones y el segundo no respondió nuestros mensajes. 

Otro de los señalados fue Walding Bermúdez, Regidor de Acción Ciudadana y asesor parlamentario, quien el pasado 12 de septiembre asistió a una playa del caribe sur, junto a su hermana que vino a visitarlo desde Washington, Estados Unidos. 

El mismo regidor subió varios autorretratos a su Facebook, indicando: “punta Uva  playas cerradas y hospedajes llenos en Tiempos de covid19”. 

“Queríamos ir a la región sur del caribe, desgraciadamente no encontramos hospedaje y las playas ya estaban cerradas en la tarde, tuvimos que hacer una gira rápida”, aseguró Bermúdez. 

Agregó que él entiende que los que están en política son figuras públicas, pero que este tipo de publicaciones están mal direccionadas, que causan morbo y perjudican a las personas. 

“Yo soy respetuoso de las medidas de seguridad, soy hipertenso, diabético y tengo sobrepeso así que soy de riesgo por si me da la enfermedad”, finalizó el regidor   

Para esa fecha la Municipalidad de Talamanca tomó la decisión de habilitar las playas únicamente entre las 5:00 am y las 10:00 am. 

Los políticos manifestaron, a su modo, que en este momento es más importante velar por el cantón y bajar el tono a esas publicaciones.   

La doctora Giselle Solano, directora del Área Rectora de Salud, ha  manifestado en varias ocasiones que es lamentable que  se estén  dando reuniones y que se hagan mezclen de burbujas sin ningún tipo de protección. 

Al cumplirse seis meses de la pandemia en Costa Rica en el  cantón de Turrialba  vienen creciendo los casos activos por covid19,  al cierre de ayer del Ministerio de Salud reporta 114 personas afectadas para un total de 187 acumulados y tres fallecimientos.

TDN
Publicidad
Óptica Santa Luciana, DCH
EletroAtlántida

Otras noticias

• Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Deportes

  • Donación se realizó posterior a la última fecha de la competencia de ciclismo virtual realizado en Gimansio Turrialba 96
  • Un total de 150 familias de la zona resultaron beneficiadas

Pichón aparece en el recuadro de color anaranjado

Fútbol

  • Militó en la década de los 90 en campiña al lado de Guima, Memo Guardia, Paterson , Casas entre otros
  • Era oriundo de Arado, Santa Cruz, Guanacaste

  • La sele terminó líder con resultados pocos contundentes
  • Haití descendió a liga B